jueves, 7 de diciembre de 2006





MÓDULO SIMPLE DE 45º

Este Icosidodecaedro está construído con papeles coreanos que vienen en 5x5 cm. Las flores en el centro de los pentágonos están dobladas de manera inversa que los módulos que conforman los triángulos.

Acabo de descubrir que este módulo que adapté a principio de 2006 del módulo de 60º de Francis Ow, también ha sido presentado por Mio Tsugawa en su precioso sitio (http://hp1.tcbnet.ne.jp/~kanimiso/). En el origami como en la ciencia, muchas veces vamos por los mismos caminos.



Las instrucciones para doblarlo pueden bajarse del sitio de Puupuu o del mío (http://www.origamimodular.com.ar/diagramas.htm#ANGULARES. Es bonita, no?

miércoles, 6 de diciembre de 2006





MODELOS SNAP

Estas tres esferas (la del centro es un cubo snub y la azul y negra un icosaedro truncado) están hechas con módulos del sistema de Heinz Strobl (el link está en una entrada anterior) Y pienso dedicarme este fin de semana a probar varios otros modelos, porque me parece que tiene posibilidades fascinantes. Los problemas estructurales de los poliedros de muchas caras se resuelven usando un papel más rígido para los módulos estructurales. La foto que sigue son dos dodecaedros, con diferentes anchos en la estructura.