martes, 29 de junio de 2010

PLEGADOS ORGÁNICOS


Hice un arrecife usando las técnicas de los plegados orgánicos de Paul Jackson. Quedó muy atractivo, creo.

MAS SOBRE PAPEL Y TEXTILES

Hace rato que no subo nada al blog. Ha sido hasta ahora un año movidito. Pero estuve trabajando más sobre diversas técnicas, que no son nuevas pero nunca había explorado.
En particular, avancé sobre las tiras de papel anudado (knotology) que tienen muchas afinidades con el tratamiento de los textiles. Aqui hay fotos de algunos de los resultados:


Trama 3:3 - extendida y montada


Trama 2:2 - montada

Esfera 94 de Heinz Strobl


Espiral de nudos hechos con 2 tiras de papel (gracias Gerardo, que lo mostró en la reunión de origamistas de junio.)

ORIGAMI BICENTENARIO - UNA RICA EXPERIENCIA

Entre Febrero y Mayo de este año despegó la iniciativa de Origami Celeste y Blanco, destinada a reintroducir en el origami en las escuelas públicas. Con el apoyo del Centro Cultural y el Museo Imaginario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, se realizaron talleres para cientos de maestras de municipios del corredor de la Ruta 8 (San Miguel, Polvorines, José C. Paz).Los resultados fueron espectaculares, las maestras cuentan hermosas historias, las escuelas de la zona estuvieron llenas de estrellas, anillos, banderas y decoraciones plegadas por los chicos. Las fotos son elocuentes.











Add Image

Estoy preparando un informe completo en la página, con las anécdotas e historias de las experiencias en el aula para compartir con docentes de otras partes del país.