lunes, 9 de abril de 2007

RECICLAR


Este dodecaedro PHIzz fue hecho con folletería de un banco.

MÓDULO 45º


Cuando tomé las tiras de papel enrolladas, maSao dijo que eran un mandala, de manera que esta pieza también se llama MANDALA. Está hecha con 120 módulos violetas que forman los pentágonos y 120 marrones que forman los triángulos, plegados hacia afuera y hacia adentro respectivamente. En este caso, puesto que el papel era reciclado de recortes, los hice con rectángulos de 6x8 cm.
Lo vamos a exhibir (y tal vez vender) en Cuerpos de Papel, nuestro pequeño taller en Malabia 2069, Ciudad de Buenos Aires (www.cuerposdepapel.com.ar).

ESTRUCTURAS SNAP

Un par de fotos más, en caso de que alguien quiera hacerla. La foto inferior muestra claramente que el círculo es de 12 elementos. Los bordes están prolijados con pedacitos del mismo papel de las bisagras con un punto de cola para fijarlos. El resto no necesita encolado.



ESTRUCTURAS SNAP


Miren qué bonita!!
Como muchas de las cosas buenas de la vida, fue un accidente. Comencé a hacer un cilindro para pantalla de una lámpara, pero el efecto combinado de la fuerza de gravedad y la humedad espantosa de esa semana de lluvias produjo este efecto. Los rombos se negaron a quedar paraditos, comenzaron a abrirse y voilá... Una tulipa.
Tiene unos 100 rombos y la estructura interna fue hecha con tiras de cartulina (130 gr) de 2 x 24 cm.