viernes, 10 de octubre de 2008

ELOGIO DE LA FOLLETERIA - 2

Las cajas son otra excelente forma de aprovechar los patrones de repetición de los folletos. Y como normalmente los imprimen en buen papel de ilustración, quedan firmes y bien terminadas.

Además de hacer hamburguesas muy ricas, MacDonald's en Argentina está haciendo una folletería estupenda para origami modular y cajas. Tienen todos el mismo tamaño, y el dorso es blanco. Aqui van 3 ejemplos de las cajitas que he hecho con ellos:

Para la tapa recorté el sobrante de la hamburguesa (que no es comestible) y el tomate y la lechuga crearon un bonito motivo en el centro de la tapa.

Este modelo no tiene corte alguno, el borde negro del folleto crea un interesante patrón en el interior de la tapa.



Y el pan de queso parece un patrón marmolado, tanto por fuera como por dentro... Exquisito....

miércoles, 8 de octubre de 2008

ELOGIO DE LA FOLLETERIA

SET DE SONOBES Y MÓDULO TORTUGA REALIZADOS CON
PANFLETOS DE MOTOROLA

Un cierto número de corporaciones e instituciones financieras argentinas están contribuyendo generosamente al desarrollo del origami modular en nuestro país. Para que los folletos funcionen estéticamente, hay que aprovechar los patrones de repetición (hay que tener una buena cantidad de ejemplares). Como se puede ver en las fotos, los resultados pueden muy atractivos.


Este set de sonobes clásicos fue realizado por las integrantes del Nivel I en el Museo Imaginario de la Univ. de Gral. Sarmiento en su primera clase de sonobes. Lo interesante fue que al utilizar papel con color sólo en la mitad (el primer pliegue viene gentilmente incluído en el folleto), se produce una distribución muy especial, con cúspides de colores "independientes".

CUBOS x 6, x 12 y x 24 y Octaedro (x 12)


ICOSAEDRO (x 30)
plegadoras: Susana Ciseo, Ana Lòpez y Laura Ramos


En una entrada anterior (http://origami-modular.blogspot.com/search/label/PHIzz) hay un dodecaedro PHIzz hecho con folletos. Para quienes sienten reparos respecto a llevarse una cantidad de ejemplares, mi argumento es que están allí para llevarlos, no es robo, es apenas abuso de derecho... Su destino final es noble y los resultados espectaculares.