miércoles, 8 de octubre de 2008

ELOGIO DE LA FOLLETERIA

SET DE SONOBES Y MÓDULO TORTUGA REALIZADOS CON
PANFLETOS DE MOTOROLA

Un cierto número de corporaciones e instituciones financieras argentinas están contribuyendo generosamente al desarrollo del origami modular en nuestro país. Para que los folletos funcionen estéticamente, hay que aprovechar los patrones de repetición (hay que tener una buena cantidad de ejemplares). Como se puede ver en las fotos, los resultados pueden muy atractivos.


Este set de sonobes clásicos fue realizado por las integrantes del Nivel I en el Museo Imaginario de la Univ. de Gral. Sarmiento en su primera clase de sonobes. Lo interesante fue que al utilizar papel con color sólo en la mitad (el primer pliegue viene gentilmente incluído en el folleto), se produce una distribución muy especial, con cúspides de colores "independientes".

CUBOS x 6, x 12 y x 24 y Octaedro (x 12)


ICOSAEDRO (x 30)
plegadoras: Susana Ciseo, Ana Lòpez y Laura Ramos


En una entrada anterior (http://origami-modular.blogspot.com/search/label/PHIzz) hay un dodecaedro PHIzz hecho con folletos. Para quienes sienten reparos respecto a llevarse una cantidad de ejemplares, mi argumento es que están allí para llevarlos, no es robo, es apenas abuso de derecho... Su destino final es noble y los resultados espectaculares.

2 comentarios:

analia dijo...

Hola Laura!

Quedó re bueno todo lo que hiciste con folletos!!!

Lástima que siempre que voy a agarrar alguno, hay mil personas mirando y me da cosa! :(

Angelica Gonzalez dijo...

Hola Laura me parece muy útil e innovador emplear el origami en aula de clases de hecho me gustaria tener un poco más de contacto contigo puesto q estoy orientando mi tesis hacia el trabajo del origami en el aula de clases y sus beneficios.. gracias saludos me despido desde aqui desde Venezuela