jueves, 24 de mayo de 2007

TALLERES FACULTAD DE MEDICINA




Esta extraordinaria pieza es un ROMBICOSIDODECAEDRO stellado construído por las integrantes del taller de Nivel II de la Facultad de Medicina. En particular fueron Ma. Rosa Vargas y Lidia Davis quienes se encargaron de resolver el problema del armado. Se usaron módulos triangulares equiláteros plegados con folletería y, como sucede con todos los poliedros mayores, la amplitud del radio conspiraba para hacer colapsar la pieza. Con gran determinación por lograrlo, Rosa y Lidia encontraron una solución: contiene un globo inflado que la mantiene (por un cierto tiempo) estructurada. Tiene unos 40 cm de diámetro y los módulos forman puntas pentagonales, cuadradas y triangulares que en esta toma se pueden ver claramente.

domingo, 20 de mayo de 2007

ENTRELAZADOS - POLIPOLIEDROS

VOILÁ LE FIT!!! (y sin encolado....) El viernes por la tarde nos pusimos a resolver el puzzle con maSao y en unas dos horas lo montamos, y creo que además dejamos en claro las reglas de ensamblado. Yo lo intenté varias veces antes, pero llegué hasta el cuarto, sin lograr completarlo. Volví a casa muuuuy contenta. Ya estoy plegando el próximo para confirmar lo aprendido. Otro argumento a favor de la colaboración...

TALLERES FACULTAD DE MEDICINA


Esta extraordinaria pieza, a la que llamamos "nanotubo" por afinidad con las estructuras orgánicas tubulares, fue plegada por el Nivel I de los talleres de Medicina y armada por Eric Sánchez para la muestra de mitad de año. Está hecha con el módulo de bases (el mismo del giróscopo). Santiago Foxter está armando otro nanotubo con módulos zig-zag que pronto voy a poner en línea.

ENTRELAZADOS - POLIPOLIEDROS

Los talleres de la Facultad de Medicina están produciendo piezas colectivas para presentar en la Muestra de Talleres que se hará el 21 y 22 de junio. El Nivel II sigue trabajando con entrelazados, y este es el resultado del trabajo con el tetraedro de módulo angular de 60º.




Beatriz, Lidia y Elisa, y las manos de Rosa y María.