martes, 13 de febrero de 2007

ORIGAMI MOLECULAR


Sigo experimentando con estructuras. Usando el cubo de Robert Lang y una modificación de David Mitchell que pronto voy a explicar en la página y permite hacer esquinas para uniones, comencé a armar la estructura que se ve en la foto. Está hecha con papel de 5x5 cm y tengo 4 o 5 anillos más para agregar. Para poder seguir creciendo voy a tener que resolver los problemas de estabilidad y resistencia, pero queda muy linda y sugerente, no?

ORIGAMI Y GÉNERO


Los otros días, paseando por los grupos de www.flickr.com y de www.orkut.com, se me ocurrio que parece haber una tendencia por la que más mujeres se sienten atraídas por los modulares, y en general el origami clásico (o figurativo) parece atraer más a los hombres... Al menos eso es lo que indica una estadística MUUUY superficial. Alguien tiene una opinión al respecto?
La foto es un kusudama Venus modificado (básicamente para ensanchar las piezas, aumentar su superficie exterior y reducir el número de módulos necesarios para llenar la esfera).
Está hecha con papel de 15x15 cm, medio rústico y es mi primer intento con estas piezas tan bonitas. No la enhebré, donde era necesario está pegada, pero no en todos los módulos.