viernes, 24 de julio de 2009

V SALÓN DE ARTE TEXTIL


Julio ha sido un mes extraño en Argentina, con los espacios públicos cerrados para contener la pandemia de gripe. Yo también he estado un poco parada, por eso aquí van las cuatro entradas de Julio juntas
Esta pieza de trama triangular, a la que llamé "BABEL" ganó mención en el V Salón de Arte Textil del Museo Hernández. La muestra abre el 31 de Julio a las 19:00 y continuará hasta el 28 de agosto.
Los elementos intervenidos contienen escritura de los tiempos bíblicos, o al menos antiguos (sánscrito, hebreo, arameo, griego, jeroglíficos).

Abajo va la invitación y detalles para quien quiera visitarla.

RETÍCULAS DE CUBOS

La geometría construída tiene una infinita fascinación. Estas son exploraciones en estructuras reticulares con cubos realizados con tiras de papel. El octaedro está conectado con pequeños elementos que forman ángulos de 90º y dejé uno de los lados abiertos para que se aprecie la estructura.

CEREBRO DE PAPEL

Este complejo dodecaedro con técnicas mixtas de SNAP le recordó a una amiga las convoluciones de un cerebro y así lo llamó. Lo interesante es que está formado por "pentágonos" sólo posibles gracias a la flexibilidad del papel. Está compuesto por 240 triangulos unidos por bisagras negras para marcar los límites entre los pentágonos. De otro modo parece una esfera más...

MÁS ARTE TEXTIL

El díptico "Quilt de Papel" y el "Cubo Curvo" participaron del Salón Minitextil 2009 organizado por el CAAT (www.caat.org.ar) con obras de una medida máxima de 20 cm. Sigo explorando los puntos de contacto entre los textiles y el papel, en particular los trabajos con tiras, que al entrecruzarse evocan los entramados textiles.