jueves, 29 de enero de 2009

ORIGAMI CON TIRAS: CELES

El módulo Celes fue presentado por Miyuki Kawamura en la 8a. Tanteidan Convention. En estos días más livianos del verano tuve tiempo para investigar módulos y libros que estaban en lista de espera y el Celes me encantó. Es de plegado simple, aprovecha diferentes medidas de tiras de papel y tiene muchísimas posibilidades. Modelos con 12 y 30 módulos (octaedro e icosaedro) hechos con tiras de Fabriano de 3cm:16cm.ICOSAEDRO: Tiras de recorte de imprenta con una banda negra.

Esta versión fue hecha con tiras de película de 35 mm intervenidas que encontré poniendo orden en mi taller. Son fragmentos de rollos de "Mi gran casamiento griego" que encontré tirados hace años y fueron tratados con lavandina y diversas máscaras.

Este "barrilito" fue construído con tiras de 1:9 (las demás piezas son de proporción 1:5 o 1:6) .


El Celes también se presta para hacer superficies de diverso tipo. La trama hexagonal es muy atractiva y permite juegos interesantes con colores y variaciones en la longitud de las tiras.
Finalmente, pueden también montarse como "quilts" o alfombras con estructuras cuadradas. La foto muestra el anverso y reverso de esta técnica (tiras de 1:5). Pronto voy a poner en línea mis intrucciones y otras posibilidades que se me ocurren para seguir jugando.

3 comentarios:

Beita dijo...

Hola Noe!
Está precioso ese modular con la cinta, realmente LINDO
Estuve mirando los otros también, que rico que has tenido tiempo para doblar, yo aun no retomo mucho los papeles, solo la tesis jeje
Bueno, muchos saludos, besos y abrazos
que estés bien

Beita.

eternauta dijo...

HI... UNA COMPA DE LA FACUQUE HACE ORI...ME PASO EL LINK DE TU BLOG...SI LLEGAS A SUBIR LAS INSTRUCCIONES DE ESTE PLEASE AVISAME...
FELICITACIONES POR TODO LO HECHO.
JUAN SALVO

jorge.luis.rb dijo...

la neta eres grandiosa por hacer el dobles
bien posdata pon mas instrucciones